RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

viernes, 7 de abril de 2017

Una tradición artesanal que Elche exporta al mundo

DOMINGO DE RAMOS
Una tradición artesanal que Elche exporta al mundo

Las palmas blancas elaboradas por los artesanos han sido enviadas al Presidente del Gobierno, la Reina Letizia, el Obispo y Su Santidad el Papa. Lucen detalles trenzados como la figura de Jesús Nazareno, una paloma o un cáliz
Comparte:    
05/04/2017 - @DanielGonzalvez

Los artesanos de Elche ya han elaborado las palmas blancas que enviarán a la Reina, el Papa, el Obispo y el Presidente del Gobierno y que partirán hoy hacia sus destinos.

Han sido confeccionadas por las familias Serrano Valero y Carbonell, y en ellas se pueden ver varios detalles trenzados como la figura de Jesús Nazareno, en la palma del presidente del Gobierno y la de la Reina, o una paloma y un cáliz en la de Su Santidad el Papa.

Este año la producción de palmas ha sido menor, debido a las plagas que azotan el palmeral, lo que ha provocado un pequeño aumento de los precios. Francisco Serrano ha asegurado que cada año es más difícil innovar y superarse. 

Por su parte, el alcalde ha destacado la labor de los artesanos y ha puesto en valor nuestro Domingo de Ramos, declarado de interés turístico internacional. También se envían palmas lisas al President de la Generalitat, el alcalde de Jaca y el obispo de Menorca, el ilicitano Francisco Conesa.


(NOTICIA PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario