RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 6 de abril de 2017

Un emotivo pregón que marca el inicio de la Semana Santa


SOCIEDAD
Un emotivo pregón que marca el inicio de la Semana Santa

La pregonera Mª Teresa Pérez Vázquez destacó la alta participación del público en las procesiones y ensalzó las tradiciones locales como las palmas o las Aleluyas.
Comparte:    
02/04/2017 - @TeleElx

El Gran Teatro acogió este sábado el acto de lectura del pregón de la Semana Santa ilicitana, a cargo de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH Mª Teresa Pérez Vázquez, quien hizo un repaso a la Semana Santa de Elche poniendo en valor lo que representa cada cofradía y hermandad. Destacó la alta participación del público en las procesiones y ensalzó las tradiciones locales como las palmas o las Aleluyas.

El encargado de glosar a la pregonera fue el periodista Salvador Campello, por su vinculación con la Semana Santa y la universidad. Al final de mismo intervinieron algunos cantores de la Capella del Misteri, que pusieron el broche de oro y emocionaron al público.

En el transcurso del acto, en el que la Agrupación Musical ‘La Armónica de Cox’ interpretó varias marchas procesionales, se entregaron además las distinciones de honor de la Junta Mayor.

La tripleta y la Sociedad Venida de la Virgen como entidad abanderada recibieron de manos del alcalde y del presidente de la Junta Mayor una reproducción de Jesús Triunfante en el Domingo de Ramos.

También se distinguió a los dos últimos presidentes de la Junta como presidentes de honor, Francisco Javier Gª Mora y José Pérez. Gaspar Agulló dio su primer discurso como presidente e invitó a todas las cofradías a seguir haciendo grande la Semana Santa. Finalmente, el alcalde le impuso la insignia del Ayuntamiento al estrenarse en el cargo.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario