RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 6 de abril de 2017

Tronos con clicks y action men

Tronos con clicks y action men
12 colegios confeccionan las 52 recreaciones de pasos de la Semana Santa que se pueden ver hasta el día 21 en el convento de Las Clarisas

S. I. 05.04.2017 | 01:25
La exposición de mini tronos de Las Clarisas.
La exposición de mini tronos de Las Clarisas. antonio amorós
Fotos de la noticia
Clicks de Playmobil, muñecos Action Man, piezas de Lego, alguna que otra Barbie... Los escolares de los 12 colegios que han confeccionado las 52 pequeñas recreaciones de pasos de la Semana Santa, que hasta el día 21 se exponen en el nuevo convento de Las Clarisas de Elche, han tirado de imaginación y de sus propios juguetes. Ayer se inauguró la muestra enmarcada en el IV Certamen de Tronos en Miniatura, que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche. También se pueden ver, en esta misma sala, los 172 dibujos que han realizado los alumnos de estos centros, con los que competían en otro concurso vinculado también a la Semana Santa. A la presentación y entrega de premios asistió el alcalde de Elche, Carlos González; el edil de Fiestas, José Pérez; el vicario episcopal José Antonio Valero, y el presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló.

De entre todos los dibujos, el jurado ha seleccionado el realizado por Amanda Belda Vico, de sexto de Primaria del colegio Salesianos de San Rafael, para ilustrar una aleluya. En el certamen de dibujo se han establecido tres categorías. En la primera han participado los alumnos de primero y segundo de Primaria. El ganador ha sido Manu Quesada del CEIP Mestre Canaletes. La segunda clasificada Carla Lidón del CEIP Ferrández Cruz. Y Laura Ruiz, del CEIP Mestre Canaletes, tercera. En la segunda categoría (alumnos de tercero y cuarto de Primaria), la ganadora ha sido Paula Serrando, el segundo clasificado Javier Moreno y Álvaro García como tercero. Todos ellos del CEIP Virgen de la Asunción. En el tercer nivel, correspondiente a quinto y sexto de Primera, la ganadora ha sido Amanda Belda de Salesianos. Gema Brú del CEIP Mestre Canaletes ha sido la segunda clasificada y Claudia Esclapez la tercera. del CEIP Ferrández Cruz. En el certamen de minitronos no hay premios. Solo se han destacado tres que son: uno sobre el Cristo de la Fe del CEIP Reyes Católicos, una reproducción de La Verónica realizada en el CEIP Luis Cernuda, y un minipaso del Cristo del Amor del CEIP Ferrández Cruz.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario