RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

viernes, 21 de abril de 2017

Resuenan las cornetas y tambores en la noche del Lunes santo

LUNES SANTO
Resuenan las cornetas y tambores en la noche del Lunes santo

TeleElx emitió en directo las procesiones de La Santa Cena, el Pas del Gall, Descendimiento de la Cruz, Jesús del Gran Poder y La Estrella y el Cristo de la Columna y la Virgen de la Victoria
Comparte:    
11/04/2017 - @TeleElx

La Santa Cena abrió la procesión del lunes Santo con su trono de madera portando el grupo escultórico más grande de la Semana Santa Ilicitana. Los niños fueron los protagonistas en el Pas del Gall, repartiendo toneladas de caramelos en una de las estampas más características de este día. El Descendimiento de la Cruz sacó el trono grande y aumentó el número de penitentes coincidiendo con el cierre de su 160 aniversario.

La Plaza de Baix se llenó de músicos que acompañaron a Jesús del Gran Poder y La Estrella, que hizo su entrada con su típica marcha.  La noche del lunes Santo la cerró el encuentro del Cristo de la Columna con la Virgen de la Victoria en una Plaza de Baix a oscuras y con un silencio roto sólo por las campanadas de Calendura.

Destacó el estreno del estandarte de la Virgen. Antonio Bazán acompañado por el presidente de El Lavatorio, Marcos Maciá nos comentó esta retransmisión. Hoy, martes Santo contará con los cofrades Juan Antonio Suárez y Blanca González.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario