RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

viernes, 7 de abril de 2017

Nuevos bordados en el palio de la Caridad

Nuevos bordados en el palio de la Caridad
La hermandad cumple veinte años desde que participa en las procesiones y parte desde la iglesia de San Juan en El Raval

José A. Mas 05.04.2017 | 23:13
La Caridad pasando por una calle muy estrecha durante el Jueves Santo.
La Caridad pasando por una calle muy estrecha durante el Jueves Santo. antonio amorós
La Hermandad de María Santísima de la Caridad celebra este año el 20 aniversario desde que participa en las procesiones de la Semana Santa ilicitana. Una cifra importante para una cofradía que se fraguó durante los años 1994 y 1995 en el seno de la sección de alets de la Cofradía de la Samaritana.

El presidente de la hermandad, Juan José Pastor, explicó que «este año hemos completado los bordados de las bambalinas, y el próximo proyecto, de cara al 25 aniversario desde que salimos en la Semana Santa, es finalizar el manto de la Virgen».

La procesión de la Hermandad de María Santísima de la Caridad arranca Jueves Santo, a las 21 horas, desde la parroquia de San Juan Bautista, y pasa por plaza de San Juan, Porta Xiquica de Sant Joan, Filet de Dins, Porta de la Universitat de Sant Joan, Sant Jordi, Les Barques, Replaceta de Les Barques, Marededéu del Carme, Plaça de Baix (22.50 horas), Corredora, Aurelià Ibarra, Troneta, Sant Isidre, Sant Miquel, Solars, Ángel, Abadía, Marededéu de la Llet, Fossar, Hernán Cortés, Filet de Dins, Porta Xiquica de Sant Joan, y plaza de San Juan a la parroquia de San Juan Bautista.

María Santísima de la Caridad sale en un paso de palio con respiraderos en baño de plata y candelabros de cola, que se realizaron en la orfebrería Juan Angulo de Lucena, en Córdoba. La parihuela en carga de costal la hizo el sevillano Roberto Giménez, del barrio de Triana. El paso lo completan la candelería de la Orfebrería Orovio, en Ciudad Real, jarras de Orfebrería Aragón de Motril, y los varales del palio de la Orfebrería Sevillana.

La hermandad fomenta la participación de los jóvenes con un paso infantil que lleva un niño de pasión portando una cruz. Esta imagen fue bendecida en diciembre de 2007 con el nombre de Dulce Nombre de Jesús. Desde ese mismo día la imagen se encuentra expuesta al culto en la iglesia de San Juan Bautista de Elche y su primera salida a la calle en procesión tuvo lugar el 20 de marzo de 2008, cuando fue portada por 30 niños.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario