RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

sábado, 1 de abril de 2017

Nueva escultura para el paso del Nazareno

Nueva escultura para el paso del Nazareno
La cofradía añade al trono la imagen de un ángel de pequeño tamaño que tendrá la función de soportar el peso de la cruz

José A. Mas 01.04.2017 | 00:34
El Nazareno llevado por costaleros.
El Nazareno llevado por costaleros. antonio amorós
Nuestro Padre Jesús Nazareno es una de las imágenes más veneradas de Elche. Los orígenes de este paso se remontan al año 1701, cuando las crónicas cuentan que fue sacado en rogativa para que lloviera. Esta es la primera fecha concreta que se refiere a esta imagen. Los cronistas también indican que, a finales del siglo XVII, la Cofradía de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo incorporó las imágenes de Jesús en tres momentos diferentes de la Pasión, y que una de estas imágenes era la de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Estas imágenes, según cuentan, estaban expuestas al culto en la capilla del hospital de la ciudad y salían en procesión Viernes Santo por la tarde.

En la actualidad la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sale en Elche Miércoles Santo, y este año lo hará con una nueva escultura. Se trata del ángel que ha realizado el artista Ricardo Rico Tormo para sustituir al soporte de la cruz. La intención de la cofradía era estrenar la escultura del ángel el año pasado, pero no llegó a tiempo, y será el próximo Miércoles Santo cuando se vea en el paso.

Hasta la fecha, la cofradía contaba con un soporte de metal que tiene la función de soportar el peso de la cruz que recae sobre el hombro de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La intención es no dañar a la imagen, y el soporte se disimula con adornos florales. No obstante, a partir de este año, será un pequeño ángel el encargado de soportar el peso de la cruz.

La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno sale a las 21.30 horas desde el Asilo de San José y sigue por Paseo de Germanías, Gabriel Miró, Reina Victoria, puente de Canalejas, Plaça de Baix (23.35 horas), Corredora, Obispo Tormo, plaza de Santa Isabel, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico a la basílica de Santa María.

Uno de los objetivos de la cofradía es aumentar el número de miembros de la banda de cornetas y tambores, que este año ya va a contar con unos treinta componentes, que son los encargados de marcar el paso de la procesión.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario