RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 6 de abril de 2017

Los mini tronos inundan de arte el Centro Cultural las Clarisas

SEMANA SANTA
Los mini tronos inundan de arte el Centro Cultural las Clarisas

Esta nueva edición del concurso de dibujos y mini tronos ha contado con la participación de 178 alumnos de 13 centros educativos. El dibujo elegido para reproducirse en forma de aleluya es una imagen de Jesús Triunfante.
Comparte:    
04/04/2017 - @TeleElx

El Centro Cultural Las Clarisas se ha llenado de arte con una muestra de los trabajos de 178 alumnos de 13 colegios que han plasmado su particular visión de la Semana Santa en forma de dibujos y mini tronos. Los niños han realizado elaboradas miniaturas que representan  los diferentes pasos de las procesiones ilicitanas con materiales como flores o plastilina.

La asociación de profesores de religión y la Junta Mayor han impulsado esta iniciativa, en la que han participado 526 dibujos y 55 tronos. Los responsables del certamen han mostrado su satisfacción por la alta participación e implicaión de alumnos y centros educativos en esta edición.

El dibujo elegido para reproducirse en forma de aleluya y del que se editarán 50.000 copias ha sido el realizado por un alumno del colegio Salesianos, y representa la imagen de Jesús Triunfante. Una muestra de los trabajos podrá visitarse hasta el próximo 21 de abril.


Ganadores del Certamen de Dibujo

En cuanto al certamen de dibujo, se han establecido tres categorías. En la primera han participado los alumnos de 1º y 2º de primaria. El ganador ha sido Manu Quesada del CEIP Mestre Canaletes. El segundo clasificado Carla Lidón del CEIP Ferrández Cruz. Y Laura Ruiz como tercera clasificada el CEIP Mestre Canaletes.

En el segundo nivel, de alumnos de 3º y 4º de primaria, la ganadora ha sido Paula Serrano; el segundo clasificado Javier Moreno y Álvaro García como tercero. Todos ellos pertenecen al CEIP Virgen de la Asunción.

En el tercer nivel, correspondiente a 5º y 6º de primaria, la ganadora ha sido Amanda Belda de Salesianos. Gema Brú del CEIP Mestre Canaletes ha sido la segunda clasificada y Claudia Esclapez la tercera, del CEIP Ferrández Cruz.

En relación con el certamen de tronos en miniatura, no se establecen premios pero el jurado ha querido destacar tres obras. Se trata del trabajo conjunto de un grupo de alumnos del CEIP Reyes Católicos con un mini trono del Cristo de La Fe; una reproducción en miniatura de La Verónica realizada por un grupo de alumnos del CEIP Luis Cernuda; y El mini paso del Cristo del Amor del CEIP Ferrández Cruz.

El acto de entrega de los diplomas se ha realizado este martes por la tarde. Se han entregado un lote de material escolar y un libro de dibujos de la Semana Santa de España a los alumnos ganadores. Y a cada centro, un cuadro con las vestas de los caperuchos de cada una de las hermandades.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario