RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 26 de abril de 2017

Las procesiones congregaron a más de 150.000 personas en las calles


SEMANA SANTA
Las procesiones congregaron a más de 150.000 personas en las calles

El edil de Fiestas resta importancia a la anécdota de la Trencà del Guió y destaca que lo importante es la simbología de la ceremonia, que congregó a cientos de personas
Comparte:    
18/04/2017 - @TeleElx

La Semana Santa es una de las fiestas que más gente saca a la calle. Se estima que unas 150.000 personas salieron a a ver los tronos. Lo días de mayor participación fueron el Domingo de Ramos, el de Aleluyas y el Jueves Santo donde más de 45.000 ilicitanos acompañaron con velas al Silencio y Zalamea.

El presidente de la Junta Mayor ha señalado que de cara al año que viene se seguirá trabajando para ajustar los pasos por la Plaça de Baix y evitar así los cortes.

El público también se congregó en todo el recorrido del Viernes Santo para ver la procesión general que concluyó con la ceremonia de la Trencà del Guió que este año tuvo anécdota incluída.

El edil de Fiestas, que también es de emergencias ha destacado el trabajo de Policía Local, voluntarios de DyA y Protección Civil que velaron por la seguridad del numeroso público.


Trencà del Guió con anécdota y confusión

Victoria Agulló fue la trencaora acompañada de Mª Teresa Ibarra e Iván López. Tal y como manda la tradición, a la llegada de la Virgen de los Dolores realizaron los saludos correspondientes y al tercer viraje se rompió el mástil de la gran banderola negra, pero no por la mitad como siempre, sino un pequeño trozo de la parte superior.

Este hecho provocó la confusión de parte del público que aplaudió pensando que se había roto. Hoy el concejal de Fiestas ha querido restar importancia a esta anécdota destacando que lo importante es el ceremonial centenario que se representa y no tanto si se rompe o no, o por dónde. 


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario