RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 24 de abril de 2017

La Semana Santa llega a su ecuador con una alta participación de ilicitanos

MIÉRCOLES SANTO
La Semana Santa llega a su ecuador con una alta participación de ilicitanos

El Nazareno estrenó la figura de un angelito para ayudar al Cristo a portar la cruz. Cientos de personas acompañaron a la Maredéu de les Bombes y Los Estudiantes sacaron de nuevo el trono
Comparte:    
13/04/2017 - @TeleElx

La Semana Santa llega a su ecuador con las procesiones del Miércoles Santo en la que miles de personas salieron a la calle para ver las diferentes hermandades.

Los desfiles se iniciaron con la procesión joven del Cristo del Amor que recorrió las calles del barrio junto al Colegio de Salesianos. La primera hermandad en pasar por la Plaça de Baix fue Pasión y Merced que lucieron su vesta característica con cola, la única que lo lleva en Elche.

A las 21:00 horas salía la Virgen de los Dolores de El Salvador acompañada por decena de feligreses y escoltada por la Tripleta. Es la única cofradía en la que participan concejales del equipo de Gobierno ya que es una hermandad de titularidad municipal. También a esa hora, pero desde el Corazón de Jesús salieron Los Estudiantes que en este año han recuperado el trono elaborado artesanalmente por los propios costaleros.

El Rescatado lució su traje morado característico y estuvo acompañado por la banda de tambores de esta hermandad. La última cofradía por pasar por la Plaça de Baix fue El Nazareno que estrenó la figura de un angelito para ayudar a Jesús a portar la gran cruz del llamado Señor de Elche.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario