RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

sábado, 1 de abril de 2017

La Merced reajusta su salida

La Merced reajusta su salida
La procesión de la hermandad empezará media hora más tarde, a las 20 horas, para evitar cortes en la Plaça de Baix

José A. Mas 01.04.2017 | 00:34
La Merced reajusta su salida
La Merced reajusta su salida
Fotos de la noticia
La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced continúa en fase de crecimiento. La entidad adelantó el año pasado el horario de salida para incentivar la participación de los niños en la procesión con la que sale a la calle cada Miércoles Santo, y este año retrasará media hora la salida, pasará a las 20 horas, en lugar de las 19.30 horas, con el objetivo de evitar cortes en la Plaça de Baix.

El hermano mayor de la hermandad, Alberto Pastor, explicó que «seguimos creciendo. El año pasado contamos con quince niños y este año saldrán unos treinta vestidos de acólitos delante del paso». Además, apuntó Pastor, «nuestro objetivo es aumentar también el número de nazarenos».

De hecho, este año uno de los nazarenos de La Pasión y La Merced llevará durante la procesión una reliquia del santo Manuel González García, conocido como el Obispo del Sagrario Abandonado. Una novedad que se suma al trabajo de restauración al que se ha sometido la corona de la Virgen, que presentará mejor aspecto. Por otro lado, los nazarenos, que el año pasado renovaron la vestimenta, sacarán medallas con el escudo que se renovó hace varios años.

La procesión saldrá a las 20 horas desde la parroquia de San Juan Bautista y pasará por plaza de San Juan, San Juan, Retor, Fossar, Marededéu de la Llet, Abadía, Ángel, Sant Jordi, Les Barques, Replaceta de Les Barques, Marededéu del Carme, Plaça de Baix (21 horas), Corredora, Aurelià Ibarra, Hospital, Santa Bárbara, Porta Xiquica del Salvador, Solars, Sant Miquel, Sant Jordi, Porta de la Universitat de Sant Joan, Filet de Dins, Porta Xiquica de Sant Joan, a la parroquia de San Juan Bautista.

La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced fue fundada en Elche en el año 1989 por un grupo de amigos devotos del Señor de la Pasión de Sevilla.

Las dos imágenes titulares, que salen en el mismo paso, fueron bendecidas el 11 de abril de 1992 en la parroquia de San Juan Bautista. Su primera estación de penitencia la realizaron en la madrugada del Jueves Santo, acompañados por un importante grupo de vecinos del Raval, así como de familiares y amigos de costaleros.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario