RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

viernes, 7 de abril de 2017

La Cofradía del Cristo del Perdón desconoce si podrá indultar al preso

L PERDÓN
La Cofradía del Cristo del Perdón desconoce si podrá indultar al preso

El presidente de la cofradía, Matías Mollá, ha explicado que hasta este viernes no tendrán la repuestas del Gobierno sobre su petición de indulto.
Comparte:    
05/04/2017 - @TeleElx

Uno de los actos más seguidos de la Semana Santa, sin duda, es el indulto del preso por parte de la Cofradía de Cristo del Perdón. Este viernes el Consejo de ministros deberá resolver la petición de esta cofradía ilicitana para lograr el indulto.

El pasado mes de enero se presentó la solicitud ante el Ministerio de Justicia con el fin de conseguir que pueda salir de la cárcel de Villena uno de sus reclusos, el propuesto por la institución penitenciaria al cumplir una serie de requisitos.

Sin embargo, cada año los indultos aprobados se reducen ya que en 2016 sólo 11 cofradías del país, entre ellas la de Cristo del Perdón de Elche, lo consiguieron cuando en épocas anteriores el número se elevaba a más de 75.

El presidente de la cofradía, Matías Mollá, espera una respuesta favorable del Consejo de Ministros a su petición para poder llevar a cabo en la procesión del Martes Santo la ceremonia del indulto del preso en la Plaça de Baix, y en caso de no conseguirlo se sustituirá por otro acto.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario