RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

viernes, 7 de abril de 2017

Este miércoles abre la caseta de las sillas para la Semana Santa

SEMANA SANTA
Este miércoles abre la caseta de las sillas para la Semana Santa

El Ayuntamiento incrementa la subvención a la Junta Mayor hasta los 25.000 euros y convoca el concurso de palma blanca para el Domingo de Ramos
Comparte:    
04/04/2017 - @TeleElx

Ya está instalada en la caseta para la venta de sillas de los desfiles de Semana Santa que comenzarán este Domingo. En total se pondrán a la venta 3.000 sillas, a un precio de cinco euros en la Plaça de Baix durante toda la semana y a siete euros en todo el recorrido para el Viernes Santo.

Precisamente, para que los tronos puedan discurrir sin problemas este miércoles se va a desmontar, como todos los años, la bionda derecha del puente de Canalejas. Es por ello que este miércoles de las 09:30 de la mañana se cortará al tráfico el puente.

Con todo ello, la cuenta atrás para la Semana Santa ya ha comenzado.  El presidente de la Junta Mayor ha señalado que ya está todo preparado para los desfiles y que incluso en las últimas semanas ha habido más movimiento de costaleros por lo que todas las hermandades podrán salir a la calle sin problemas.

Estas declaraciones la ha hecho en la firma del convenio con el Ayuntamiento, que este año ha recuperado la cuantía de 25.000 euros para sufragar los gastos de la Semana Santa.


Concurso de palma blanca

Esta mañana también se ha presentado el concurso de palma blanca para el Domingo de Ramos. El plazo para presentar los trabajos acaba el jueves y el sábado estarán expuestas en la ermita de San Sebastián donde se dirán las palmas ganadoras que ocuparán un lugar especial en la procesión de Jesús Triunfante.

Este año se celebra la edición nº 57 del concurso de palma blanca. La exposición de ramos se abrirá al público este sábado A las 17:00 horas; y a las 21:30 se darán a conocer los ganadores en las diferentes categorías. En los últimos años, gracias a la escuela taller, el número de trabajos ha aumentado considerablemente


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario