RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

viernes, 7 de abril de 2017

El Santo Sepulcro estrenará faldones

El Santo Sepulcro estrenará faldones
La hermandad ilicitana, que tiene sus orígenes en el año 1852, sale a la calle en la procesión de Viernes Santo

José A. Mas 06.04.2017 | 23:16
El Santo Sepulcro durante el Viernes Santo.
El Santo Sepulcro durante el Viernes Santo. antonio amorós
En 1852 se creó la asociación del paso del Santo Sepulcro, compuesta por las personas más pudientes de la población. Para llevar la imagen, que en esa época estaba en la iglesia de El Salvador, construyeron un sepulcro con una urna y molduras doradas. Posteriormente, y en vista de la buena aceptación que iban tomando las procesiones, se encargó al escultor Antonio Riudavest una nueva imagen con su peculio, igual a la primera.

En los años cuarenta, una vez pasada la Guerra Civil, la sociedad ilicitana lo retomó todo, gracias al impulso que llegó desde la industria y el comercio, cuando se adquirió una nueva imagen.

En el año 1986 se incorporó un grupo de jóvenes que fueron los que formaron los Caballeros Costaleros, y el paso empezó a ser portado a hombros. Fue en el año 1990 cuando esta cofradía pasó a denominarse Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro. En la actualidad lleva el nombre de Hermandad de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro.

El paso actual está realizado en madera de nogal español, y es obra del escultor José Cerdá. Este año saldrá con nuevos faldones de terciopelo negro con blondas doradas y la Cruz de Jerusalén, que han sido confeccionados en el taller de Guardamar Bordados Artísticos Paredes. El paso también tiene los laterales tallados, configurando un resumen de la Pasión y Resurrección con la forma de Jesús Triunfante y el anagrama de la Cruz de Jerusalén de la propia hermandad.

La presidenta de la hermandad, Manuela Mora, destaca que «este año, además de renovar los faldones, se van a incorporar nuevos niños para la banda de tambores, dando pie al relevo generacional».

La Hermandad de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro sale a la calle Viernes Santo en la Procesión General de Cofradías y Hermandades y Santo Sepulcro que arranca a las 17.45 horas desde la plaza del Congreso Eucarístico. La procesión sigue por Uberna, plaza de la Merced, Capitán Lagier, Puente Ortices, Corredora, Plaça de Baix, Alfonso XII, plaza Menéndez Pelayo, Major de la Vila y plaza del Palau.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario