RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

sábado, 1 de abril de 2017

Con el relevo garantizado

Con el relevo garantizado
La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor organiza una procesión en la que más de 150 jóvenes son los protagonistas

José A. Mas 31.03.2017 | 01:09
Con el relevo garantizado
Con el relevo garantizado
Fotos de la noticia
Cada Miércoles Santo más de 150 jóvenes participan en la conocida en Elche como Procesión Joven del Cristo del Amor. La vinculación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor con el Colegio Salesianos de San Rafael supone un verdadero impulso para que los jóvenes se impliquen en la celebración de la Semana Santa, y participen en una de las dos procesiones de la hermandad. En este sentido, la hermandad tiene su origen en la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

La Procesión Joven del Cristo del Amor sale Miércoles Santo a las 18 horas desde el Colegio Salesianos de San Rafael y pasa por Porta de la Morera, Daniel Fenoll Follana, Alfonso X El Sabio, Infante Don Juan Manuel, plaza de la Constitución, Almórida, José Ramos, Daniel Fenoll Follana, Porta de la Morera y regresa al colegio Salesianos de San Rafael. Para esta procesión, la hermandad cuenta con el acompañamiento de la banda de tambores de la Hermandad de María Santísima de la Caridad, así como de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor vuelve a salir a la calle durante la madrugada de Viernes Santo, con el paso del Santísimo Cristo del Amor, que este año estrenará tallas en el trono. La hermana mayor, María José Antón, explicó que «hemos retomado los trabajos para completar las tallas del paso, y este año se han elaborado las tallas de la parte delantera y de las dos esquinas de la parte trasera». La entidad ha confiado los trabajos al artista sevillano José Manuel Rodríguez. Más adelante incorporarán las tallas que faltan en los laterales, la trasera y los respiraderos. «Se trata de un proyecto que vamos completando poco a poco», comentó María José Antón.

La estación penitencial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor arranca Viernes Santo a la una de la madrugada, desde el Colegio Salesianos de San Rafael y pasa por Porta de la Morera, Huerto del Manchón, Antonio Sansano Fenoll, Velázquez, Daoiz, José Ramos, Almórida, Hospital, Troneta, San Isidro, San Miguel, Solars, plaza de El Salvador a la parroquia.

La hermandad ilicitana cuenta Viernes Santo con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Flagelación de Guardamar del Segura.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario