RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 6 de abril de 2017

Animalistas insisten en pedir que no se utilicen tordos vivos en Semana Santa

SEMANA SANTA
Animalistas insisten en pedir que no se utilicen tordos vivos en Semana Santa

El edil José Pérez pide que se respeten todas las opiniones y espera que en ningún caso se llegue al extremo del año pasado cuando se interrumpió la procesión del Viernes Santo.
Comparte:    
04/04/2017 - @TeleElx

La asociación animalista que critica el uso de tordos en la procesión de la Oración del Huerto, ha presentado esta mañana una reclamación en la OMAC para pedir al Ayuntamiento que prohiba que se aten estos pájaros a la palmera, como se ha hecho hasta ahora.

La portavoz de la asociación, Lidia Gerardo, ha anunciado que en los próximos días también presentarán una denuncia en la que solicitarán medidas cautelares para que no salgan los tordos vivos en la procesión de este año.

Desde la asociación han convocado para este sábado por la mañana una protesta en la Plaça de Baix para pedir que no se usen animales vivos en las fiestas, como en este caso, tordos en la procesión del Jueves Santo. 

Ese escrito, que ha presentado la asociación animalista, va dirigido al Ayuntamiento y desde la concejalía de Fiestas están intentando mediar para evitar la polémica. El edil José Pérez ha pedido que se respeten todas las opiniones y espera que en ningún caso se llegue al extremo del año pasado cuando se interrumpió la procesión general del Viernes Santo. El edil asegura que si los animalistas creen que se comete alguna ilegalidad que lo denuncien.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario