RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 7 de marzo de 2017

Una imagen renovada del Cristo de la Agonía

Una imagen renovada del Cristo de la Agonía
La cofradía restaura las tallas del paso de misterio y prepara el 25 aniversario de María Santísima de la Amargura

José A. Mas 07.03.2017 | 02:21
Una imagen renovada del Cristo de la Agonía
Una imagen renovada del Cristo de la Agonía
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena será la primera que salga en procesión el Domingo de Ramos de Elche por la tarde. Para este año la entidad ha previsto varias novedades, y una de ellas tiene que ver con las imágenes del paso de misterio. Los cofrades han sufragado la restauración de las imágenes del Santísimo Cristo de la Agonía y de Santa María Magdalena.

El Cristo de la Agonía es un crucificado de talla completa y de tamaño natural que se realizó en el año 1987, mientras que Santa María Magdalena es una imagen de vestir de tamaño natural que se realizó en el año 1984. Las dos imágenes son obra de Valentín García Quinto.

La presidenta de la cofradía, Suni Cortés, explica que «hemos visto conveniente someter a las imágenes del paso de misterio a un proceso de restauración que ha llevado a cabo una especialista». Los trabajos se han centrado en reforzar la estructura interna del Cristo, a la vez que se han limpiado las dos imágenes para mejorar su aspecto tres décadas después de su creación.

Además, la cofradía ilicitana está inmersa en los preparativos del 25 aniversario de la imagen de María Santísima de la Amargura. No obstante, apunta Suni Cortés, «no será hasta septiembre cuando lo celebraremos, con actos como una procesión extraordinaria con la Virgen».

Lo que sí van a modificar este año en la procesión de la Semana Santa es el acompañamiento musical. El paso del Cristo y la Magdalena contará con el acompañamiento de la Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora del Carmen de Almería, mientras que el paso de palio de la Virgen estará acompañado por la Agrupación Musical de Blanca, que llegará a Elche desde la Región de Murcia.

Esta cofradía inicia su recorrido el Domingo de Ramos a las 18.15 horas desde la basílica de Santa María, y pasa por la plaza de Santa María, plaza del Congreso Eucarístico, Uberna, Carrer Ample, Corredora, Puente Ortices, plaza de la Constitución, Almórida, Hospital, Troneta, Desamparados, Plaça de Baix (a las 20.30 horas, donde tiene lugar un encuentro entre ambos pasos), Corredora, Carrer Ample, Capitán Lagier, Alpujarra, Doctor Jiménez Díaz, Martín de Torres, y Gabriel y Galán, a su casa de hermandad.

La entidad religiosa tiene su origen en el año 1983, bajo el amparo de San Antonio de Padua, cuando se constituyó como la Cofradía de Santa María Magdalena. Su primera imagen fue la Magdalena, y posteriormente incorporó al Cristo y a la Virgen. Los dos primeros salen en el paso de misterio, mientras que la Virgen va en paso de palio.

Los miembros de esta cofradía ilicitana participan en la procesión con capirote y túnica negra con pasamanería dorada en la bocamanga, capa de oro viejo, y escudo de la hermandad en el frontal del capirote.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario