RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 20 de marzo de 2017

La Victoria saldrá con un nuevo estandarte


La Victoria saldrá con un nuevo estandarte
La Hermandad de la Flagelación y Gloria encarga el trabajo artesano a un taller de Lorca

José A. Mas 14.03.2017 | 12:37
La Victoria saldrá con un nuevo estandarte

La Victoria saldrá con un nuevo estandarte
Fotos de la noticia
La Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria participa en las procesiones de Lunes Santo y Jueves Santo con un total de cuatro pasos. El primer día que sale a la calle, Lunes Santo, lo hace con el Santísimo Cristo de la Columna, que el año pasado cumplió su 75 aniversario, y con la imagen de María Santísima de la Victoria, que este año estrenará un nuevo estandarte. La entidad ha encargado el estandarte a los talleres de bordado de Sivia Teruel de Lorca, y llegará en las próximas semanas para que sea bendecido antes de abrir el paso de la procesión de la Virgen durante el Lunes Santo.

El Cristo de la Columna es obra del imaginero Luis Marco Pérez, que realizó un Cristo atado con dos sayones que hizo él mismo en el año 1941. Por su parte, María Santísima de la Victoria, que sale bajo palio, es obra de José Hernández Navarro, que la realizó en 1990. La Virgen cuenta con una corona imperial.

La procesión del Lunes Santo sale a las 22 horas desde la parroquia de El Salvador, y pasa por plaza de El Salvador, Porta Xiquica de El Salvador, Almòrida, Aurelià Ibarra, Corredora, Plaça de Baix (23.45 horas, donde ambas imágenes realizan un encuentro), Alfonso XII, Puerta de Orihuela, San Miguel, Solares y plaza de El Salvador para volver a la céntrica iglesia ilicitana.

Esta cofradía vuelve a salir el Jueves Santo con la que se conoce como Procesión de la Paz. En ella participan las imágenes del Santísimo Cristo de la Fe y de María Santísima de la Esperanza. El primero es obra del sevillano Antonio Castillo Lastrucci, que elaboró un Cristo en el momento de su muerte en la cruz. Por su parte, la Virgen, María Santísima de la Esperanza, es una de las obras del escultor de Albatera Valentín García Quinto.

La Procesión de la Paz inicia su recorrido Jueves Santo a las 17.30 horas desde el interior de la parroquia de El Salvador. A continuación sigue por la plaza de El Salvador, Solares, San Miguel, Puerta de Orihuela, Alfonso XII, Baixada al Pont, Replaceta de Les Barques, Carmen, Plaça de Baix (20.45 horas, donde se realiza el Encuentro por la Paz entre las imágenes), Corredora, Aurelià Ibarra, Hospital, Santa Bárbara, Porta Xiquica de El Salvador, y plaza de El Salvador, para regresar a la iglesia.

Esta hermandad cuenta con una banda de cornetas y tambores, y sus nazarenos participan en las procesiones con túnica y caperuz color oro viejo, capa negra y cíngulo negro alrededor de la cintura, con el escudo de la hermandad en un hombro.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario