RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 7 de marzo de 2017

La cofradía de El Silencio celebra su 75 aniversario con una exposición

SEMANA SANTA
La cofradía de El Silencio celebra su 75 aniversario con una exposición

Los trajes de Nazarenos, los tambores o las gayatas del trono son elementos que forman parte de esta muestra que se inaugura este viernes en la Calahorra
Comparte:    
03/03/2017 - @TeleElx

La Cofradía de El Silencio celebra este año su 75 aniversario de la imagen del Cristo de la Misericordia y por tal motivo han realizado una exposición que se inaugura esta tarde en la Calahorra.

El presidente de la Cofradía, José María Ruiz de López, ha explicado que con esta muestra se hace una descripción de la imagen del Cristo y la devoción con la que transcurre esta procesión nocturna del Jueves Santo.

Los trajes de Nazarenos, los tambores por ser el único sonido de esta procesión, o las gayatas del trono son elementos que forman parte de esta exposición al igual que las fotografías de su imagen y nazarenos. La imagen del Cristo cumple 75 años al ser la que reemplazo a la que desapareció en el incendio de Santa María en 1936.

Fue realizada en Madrid en los talleres de Mariano Benlliure por el escultor Juan García Talens. La talla es de madera y mide un metro ochenta de altura. Llegó a Elche en mayo del 42. Desde finales del siglo XVIII se venera esta imagen del Jesús Crucificado.

Esta tarde se inaugura en la Calahorra esta exposición que cuenta con las obras de Lorenzo Chinchilla, Fco Guilabert, Juan y Fernando.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario