RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 22 de marzo de 2017

Elche edita 22.000 programas de Semana Santa

Elche edita 22.000 programas de Semana Santa
Las cofradías contarán con sillas en la Corredora para seguir las procesiones

José A. Mas 21.03.2017 | 13:42
Gaspar Agulló y Pepe Pérez con los programas.
Gaspar Agulló y Pepe Pérez con los programas. INFORMACIÓN
La Cuaresma contará con más de 70 actos en Elche
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y el Ayuntamiento de Elche han presentado esta mañana el programa para seguir las 33 procesiones que se celebrarán entre el 9 y el 16 de abril. Este año se han editado un total de 22.000 programas. El programa complemente el de Cuaresma que indica las actividades previstas por todas las cofradías y hermandades y la Junta Mayor.


El concejal de Fiestas, Pepe Pérez, ha destacado que "estos festejos son los más seguidos y reclamados por los ilicitanos. Es una festividad muy querida aquí en Elche".

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló, ha resaltado que a partir de hoy ya estarán disponibles por las distintas parroquias e iglesias de Elche, los ejemplares con toda la información de la programación de la Semana Santa". Los programas indican la hora de salida de cada procesión, su recorrido y la hora a la pasan por zonas como la Plaça de Baix.

Lo más novedoso de la programación es que el 7 de abril a partir de las 19.30 horas en el Gran Teatro se llevará a cabo un certamen de bandas, en la que participarán un total de siete conjuntos musicales (cinco de Elche y dos de fuera de la localidad). Este año, además, el trono de Jesús Triunfante será portado por los costaleros del Nazareno.

"Solo esperamos que este año los festejos tengan la misma repercusión que otros años, porque son muy queridos por el pueblo de Elche", ha señalado Gaspar Agulló.

Asimismo, el cinco de abril se habilitará la caseta de las sillas para ver las procesiones y allí también se dará toda la información necesaria de los festejos. Este año, por primera vez, se van a destinar 150 sillas para las cofradías que se instalarán en la calle Corredora. En total, se estima que se instalarán más de 3.000 sillas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario