RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 21 de marzo de 2017

El Descendimiento celebra sus 160 años

El Descendimiento celebra sus 160 años
La entidad inaugura el 31 de marzo una exposición con la que hará un recorrido por su historia a través de fotografías y objetos

José A. Mas 15.03.2017 | 23:50
El paso de El Descendimiento en la procesión del Lunes Santo
El paso de El Descendimiento en la procesión del Lunes Santo información
La Cofradía del Descendimiento de la Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Amantísima Madre, María Santísima de la Piedad, Traspasada de Dolor en su Quinta Angustia está ultimando una exposición con la que culminará las celebraciones por su 160 aniversario, que empezó a conmemorar hace un año. La entidad religiosa, que se fundó en 1856, presentará en la sala de exposiciones de Radio Elche Cadena Ser una muestra con objetos, documentos y fotografías que atestiguan su paso por la Semana Santa ilicitana. La exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril.

En la muestra los visitantes podrán conocer algunas de las historias de una de las cofradías más antiguas de la Semana Santa ilicitana. Entre ellas, se sabe que, inicialmente, estaba vinculada a los artesanos del cáñamo y que llegó a participar en la Trencà del Guió hasta la década de los años ??. En sus inicios salía del convento de San José. Posteriormente, realizó su salida penitencial desde el convento de la Merced y las imágenes poseían altar propio y recibían culto en la ermita de San Sebastián.

Actualmente, en la Semana Santa, la Cofradía del Descendimiento participa en las procesiones de Lunes Santo y Viernes Santo. En el paso van las imágenes de María Santísima de la Piedad y Cristo Descendido. La Virgen está sentada en el suelo del Monte Calvario con el Cristo yacente sobre sus piernas. Estas imágenes se elaboraron en los Talleres de Arte Católico de Barcelona.

La procesión de El Descendimiento de Lunes Santo arranca a las 20.30 horas desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y pasa por Marqués de Asprillas, Reina Victoria, puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico, y plaza de Santa María hasta la basílica ilicitana.

La entidad, que celebró hace unas semanas un concierto también con motivo de la culminación del 160 aniversario, ha nombrado este año caballero portaestandarte a José Manuel Martínez, que estará acompañado por las damas María Asunción Blasco y Miriam Celdrán.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario