RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 2 de marzo de 2017

El colegio Santa María presenta la imagen titular de su nueva hermandad

El colegio Santa María presenta la imagen titular de su nueva hermandad

El sábado realizaron su primer acto público con la bendición de la imagen La Virgen de la Visitación, con la que pretenden en un futuro salir en las procesiones de la Semana Santa
Comparte:    
28/02/2017 - @TeleElx

Un grupo de antiguos alumnos de Jesuitinas trabaja para crear una hermandad más en Semana Santa. El pasado sábado realizaron su primer acto público en la capilla del colegio con la bendición de la imagen de La Virgen de la Visitación, con la que pretenden en un futuro salir en las procesiones de la Semana Santa. De momento, ya han anunciado que sacarán la imagen el sábado previo al Domingo de Ramos, el próximo 8 de abril, desde el centro educativo a la basílica de Santa María y vuelta al colegio.

El el acto del sábado, y con una capilla llena, tuvo lugar la primera misa y bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Visitación en el colegio Jesuitinas. Se estrenó para la ocasión un aparato de cultos en terciopelo granate formado por peanas y dosel.

La recién creada pro-hermandad preparó una misa presidida por el que será su consiliario, Damián Luis Abad, quien impuso las medallas a los 200 hermanos con los que ya cuenta la corporación. En el acto participó el coro de la Parroquia del Salvador y ejercieron como madrinas de la imagen las religiosas de la congregación de las Hijas de Jesús, representadas por la directora Rosario Pulido.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario