RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 15 de junio de 2016

«No hay que cambiar la Semana Santa sino potenciar algunos aspectos»

«No hay que cambiar la Semana Santa sino potenciar algunos aspectos»

El presidente electo, Gaspar Agulló, quiere promocionar la celebración en provincias vecinas y realizar un encuentro nacional
ALBA M. GARCÍA  ELCHE
11 junio 2016

La asamblea de la Semana Santa de Elche decidió que el nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades fuera Gaspar Agulló Pomares, a su vez presidente de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su candidatura representaba al sector más tradicional, ya que según afirmó ayer, la Semana Santa «no está para cambiarla, sino para potenciar sus actividades».

Destacó que en este mandato quiere «divulgar nuestra Semana Santa fuera de la ciudad y en provincias vecinas», para atraer a más visitantes. Asimismo, propone la celebración de un encuentro nacional de cofradías.


Pese a su veteranía (71 años) destacó que le acompaña «un equipo muy joven, con ganas de trabajar y con experiencia en el mundo cofrade», que dará a conocer en cuanto el Obispado ratifique su nombramiento. Otra de sus propuestas es potenciar la coordinación de horarios e itinerarios, con el objetivo de suprimir los cortes entre paso y paso.


Agulló logró una ajustada victoria en la votación, al obtener 10 votos, por 9 de Carlos Soto y 8 de María José Mora, además de dos votos en blanco y una abstención. Los otros dos candidatos dieron la enhorabuena a Agulló y aseguraron que seguirán trabajando por la Semana Santa, como señaló Soto. Mora consideró «muy grata» la experiencia de presentarse a las elecciones. Destacó que fueron unos resultados «muy ajustados». Mora añadió que estas elecciones suponen que la Semana Santa de Elche «está más viva que nunca» porque han tenido más de un candidato.

Durante los próximos días se nombrará al Consejo Rector que acompañará a Agulló durante estos cuatro años.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario