RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 6 de junio de 2016

La procesión del Corpus recorre el centro de la ciudad

La procesión del Corpus recorre el centro de la ciudad

Un momento de la procesión del Corpus Christi celebrada ayer tarde.Un momento de la procesión del Corpus Christi celebrada ayer tarde. / ISMAEL UL ALAM
Este año la celebración estuvo presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, que aceptó la invitación cursada por la Mayordomía ilicitana
R.E.  ELCHE
30 mayo 2016

La procesión del Corpus Christi volvió a recorrer ayer tarde las calles del centro de la ciudad, tras la misa oficiada en la Basílica de Santa María, abarrotada de fieles. Este año la celebración estuvo presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, que aceptó la invitación cursada por la Mayordomía ilicitana.

Tras la eucaristía se formó la procesión con el Santísimo, encabezada por la tripleta formada por tres médicos ilicitanos: el portaestandarte Enrique Molina y las damas acompañantes Rosa Pomares y María del Carmen Lucerga. Asimismo, acompañaron representantes de entes festeros, religiosos y culturales de la ciudad, niños y niñas primocomulgantes y numerosos fieles.

El Santísimo fue portado a costal por dos cuadrillas de costaleros de la Mayordomía, con paradas frente a los altares eucarísticos que jalonaron el recorrido. En la Plaça de Baix se realizó la bendición a los asistentes y al pueblo de Elche.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario