RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 15 de junio de 2016

Gaspar Agulló, elegido como nuevo presidente de la Junta Mayor de Semana Santa

SEMANA SANTA
Gaspar Agulló, elegido como nuevo presidente de la Junta Mayor de Semana Santa

Tras agotarse la legislatura de Francisco Javier García Mora, las cofradías y hermandades de Elche han escogido este jueves entre tres candidatos.
Comparte:    
09/06/2016 - @TeleElx

La Semana Santa de Elche tiene nuevo presidente. Gaspar Agulló ha sido elegido este jueves por la noche por las cofradías y hermandades en una asamblea extraordinaria de la Junta Mayor.

Gaspar Agulló es el presidente de la cofradía del Nazareno y su candidatura representaba la sección más tradicional y se presenta como un candidato de largo recorrido y un hombre de consenso.

Y ha sido elegido con 10 votos a favor. Los otros candidatos eran Carlos Soto con 9 votos y Mª José Mora con 8 votos. Y ha habido 2 votos en blanco y una abstención. Tenían derecho a voto los 30 presidentes de las distintas cofradías y hermandades. Estos resultados se mandarán al Obispado para que ratifique su nombramiento.

En los próximos días hará público el Consejo Rector que le acompañará durante los cuatro años y que trabajará por la Semana Santa de Elche. Estas elecciones se han celebrado tras agotarse la legislatura de Francisco Javier García Mora, quien anunció que no se presentaría a la reelección durante la retransmisión en directo de TeleElx del Viernes Santo.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario