RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 15 de junio de 2016

Ajustada victoria de Gaspar Agulló en las elecciones de Semana Santa

Ajustada victoria de Gaspar Agulló en las elecciones de Semana Santa

El presidente de El Nazareno se impone por un solo voto a Carlos Soto, de La Lanzada, y por dos a María José Mora, del Santo Sepulcro
ALBA M. GARCÍA  ELCHE
10 junio 2016

Las elecciones para elegir a la persona que desempeñará la presidencia de la Junta Mayor de Semana Santa de Elche no pudieron arrojar un resultado más ajustado en la asamblea celebrada anoche en la sede. Gaspar Agulló, presidente de El Nazareno, resultó ganador, con diez votos, mientras que Carlos Manuel Soto, hermano mayor de La Lanzada obtenía solo uno menos, nueve, y la tercera candidata, María José Mora, del Santo Sepulcro, se quedaba con ocho. Hubo también dos votos en blanco.

Un resultado que evidencia que ha desaparecido la unanimidad entre las 30 cofradías que concitó el presidente saliente, Francisco Javier García Mora, cuando fue elegido hace tres años al ser la única candidatura presentada.


El resultado de la votación de anoche se elevará ahora al Obispado para que ratifique la elección del candidato más votado o, en caso de existir algún impedimiento, nombre a alguno de los otros dos candidatos, algo poco probable. La respuesta llegará en unos 15 días.


Una vez que los representantes de las cofradías depositaron su voto, se procedió al recuento por la Junta Electoral, compuesta por el presidente, José Antonio García Marco; el secretario, José Huertas Tejada, y el consiliario y vicario episcopal Vicente Martínez.

Gaspar Agulló, el más veterano de los candidatos, al frente de una de las cofradías con mayor arraigo y tradición en la Semana Santa ilicitana, apuesta por eliminar los cortes que se producen entre los pasos, así como potenciar y recuperar tradiciones y costumbres que se han perdido. También propone una mejor coordinación de los itinerarios y ajustar los horarios.

Nada más finalizar la Semana Santa, Francisco Javier García Mora anunció que no se volvía a presentar como candidato a presidente de la Junta Mayor, dejando paso a que se abriera el proceso electoral para las votaciones que se celebraron ayer. Gaspar Agulló le sucederá en la presidencia durante los próximos cuatro años.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario