RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 13 de abril de 2016

Reclaman la prohibición de tordos vivos en Semana Santa

Reclaman la prohibición de tordos vivos en Semana Santa

Un tordo, en la rama de una palmera de la Oración en el Huerto. Un tordo, en la rama de una palmera de la Oración en el Huerto. / L. V.
Desde La Oración en el Huerto han negado cualquier tipo de sufrimiento animal o maltrato, después de más de cien años procesionando
EFE  ELCHE
8 abril 2016

Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derechos de los animales han pedido prohibir el uso de tordos vivos atados como decoración en las ramas de la palmera del paso procesional de La Oración en el Huerto de la Semana Santa ilicitana, al considerar que existe un «sufrimiento emocional y físico de los animales», algo que niegan desde la cofradía.

La asociación de veterinarios Avatma, la plataforma La Tortura No es Cultura (Ltnec) y la Asociación Animalista Contra el Maltrato de Elche (Aacme) han pedido a la cofradía ilicitana y al Ayuntamiento que esta situación no vuelva a repetirse en un futuro.

Incluso durante la pasada Semana Santa tuvo lugar una protesta que cortó durante unos minutos el paso del trono el Viernes Santo, cuando una decena de activistas reivindicó la liberación de las aves.


Desde La Oración en el Huerto han negado cualquier tipo de sufrimiento animal o maltrato, después de más de cien años procesionando. Dejan claro el «buen trato recibido desde siempre» por estas aves. La cofradía señala que en ningún momento se han puesto en contacto con ellos para conocer y ver el estado de los tordos antes y después de la procesión.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario