RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 16 de marzo de 2016

Tres cofradías cambiarán sus desfiles esta Semana Santa

Tres cofradías cambiarán sus desfiles esta Semana Santa

Exposición de tronos en miniatura inaugurada ayer. Exposición de tronos en miniatura inaugurada ayer. / M.S.
La venta de sillas para ver las procesiones comenzará hoy, con los mismos precios que el pasado año
ALBA MARÍA GALIANA  ELCHE
16 marzo 2016
La ciudad dará la bienvenida a la Semana Santa este domingo vistiendo sus calles con palmas blancas y esperando a que salga del Paseo de la Estación el paso de Jesús Triunfante portado por 107 costaleras de la cofradía de la Santa Mujer Verónica. Para seguir los recorridos de las 32 cofradías que desfilarán esta semana, el concejal de Fiestas, José Pérez y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco Javier García Mora, presentaron ayer la nueva programación de las procesiones de Semana Santa.

Este año se han editado 24.000 ejemplares del programa, que se complementarán, como viene siendo ya una costumbre, con la aplicación móvil GorilApp, para seguir casi en directo el recorrido de los pasos.

Respecto a las novedades de este año, el Martes Santo la hermandad de la Sagrada Lanzada, modifica su itinerario ya que en vez de continuar por la calle San Isidro, continuará por Solares para llegar a la Plaça de Baix. El Miércoles Santo, la hermandad de Pasión y Merced, adelanta dos horas su salida para entrar en primer lugar a la Plaça de Baix, porque años anteriores era la última.

Otra cofradía que también adelanta su salida, a las 18.30 desde la Basílica de Santa María, es La Sangre de Cristo, para llegar en primer lugar a la Plaça de Baix y luego lo hará la Oración en el Huerto. La última modificación, corresponde al Domingo de Resurrección en la que la cofradía del Cristo Resucitado saldrá a las 10 y quince minutos más tarde, la Virgen de la Asunción.

Por otro lado, esta mañana, desde las diez, se abrirá al público la caseta para el alquiler de sillas, en la Plaça de Baix. En ella dispondrán de ejemplares de esta programación. Los precios son los mismos que en años anteriores y el horario es 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Además, el presidente de la Junta Mayor destacó que este año también contarán con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para atender a los costaleros con asistencia fisioterapéutica a partir del Lunes Santo en las instalaciones de la mutua MAZ.

En el marco de las actividades relacionadas con la Semana Santa, presentaron también la aleluya ganadora del concurso pintura y dibujo que organiza la Junta Mayor. Este año pertenece a una alumna de quinto de primaria del colegio El Palmeral.

Tronos en miniatura

Por la tarde, se inauguró la exposición de tronos en miniaturas creados por alumnos de Primaria. Se trata de la tercera edición de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 27 en el Centro Cultural Las Clarisas.

Por último, el edil de Cultura recordó que el próximo sábado a las 17.00, se abrirá la exposición del concurso de palmas en la Casa de la Festa y a las 21.00 se realizará el fallo del concurso.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario