RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 28 de marzo de 2016

Tradición al alcance de todos

Tradición al alcance de todos

Mercado de la palma blanca FOTOS
FOTOGALERÍA
Palmas rizadas para el Domingo de Ramos en uno de los puestos instalados en la Plaça de Baix desde ayer. / MATÍAS SEGARRA
Los puestos de venta de palmas estarán abiertos hasta esta noche, y mañana junto a la oficina de turismo
ALBA M. GARCÍA  ELCHE
19 marzo 2016

Como cada año desde 1429, según la primera referencia escrita, durante el fin de semana previo al inicio de la Semana Santa, miles de ilicitanos y turistas se acercan a comprar la tradicional palma blanca en los mercadillos establecidos por toda la ciudad. Ya sea lisa o trenzada, en sus distintos tamaños o de solapa, que es la más popular entre los mayores.

Este año, un total de 97 puestos venden estas palmas con motivo de la celebración del Domingo de Ramos. Permanecerán abiertos hasta las nueve de esta noche y mañana desde las 9.00 hasta las 13.00 junto a la oficina de turismo del Parque Municipal.

Entre los numerosos puestos ubicados en la Plaça de Baix destacan las palmas rizadas pequeñas, más cómodas para los niños, y las de solapa, sin olvidar las lisas de todos los tamaños. En cuanto a los precios, los vendedores aseguran que no ha variado respecto a otros años, ya que se mantienen entre 2 y 15 euros.



Otros puntos de venta que estarán hasta hoy se encuentran en los mercados de las plazas de Madrid y Barcelona, y San José, Altabix, Plaza de Castilla y Torrellano.

Además, esta tarde a partir de las 17.00 se celebrará en la ermita de San Sebastián el habitual concurso de palmas. Los ramos participantes estarán expuestos hasta las 21.00, que será cuando se produzca el fallo del jurado. En este concurso participan las mejores obras en las modalidades de miniatura, artesanía, solapa y taller de artesanía. Tanto las palmas ganadoras como las participantes tienen como requisito salir en la procesión de las Palmas de mañana.

Y como es habitual todos los años, el miércoles salieron desde Elche las palmas dirigidas a los Reyes de España, al presidente en funciones del Gobierno y al de la Generalitat, al Papa y al Obispo de Orihuela-Alicante y al alcalde de Jaca, ciudad hermanada con Elche.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario