RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 17 de marzo de 2016

Palmas de Elche para el mundo



Palmas de Elche para el mundo
Hoy partían hacia su correspondiente destino las palmas blancas elaboradas para el Rey Felipe VI y la Reina doña Letizia, el Papa Francisco, el presidente del Gobierno español, el presidente de la Generalitat


Elchediario.com | 16 de marzo de 2016





Hoy partían hacia su correspondiente destino las palmas blancas elaboradas para el  Rey Felipe VI  y la Reina doña Letizia, el Papa Francisco, el presidente del Gobierno español, el presidente de la Generalitat, el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante y el alcalde de Jaca.

Los minuciosos trabajos, que pueden llevar hasta tres semanas de elaboración entre varias personas, han sido presentados esta mañana en el Huerto de San Plácido.

“Intentamos hacer imágenes típicas de Elche y de la Semana Santa. Incluso una de ellas representa la Virgen de la Asunción en su camerino”, ha indicado uno de los artesanos, Francisco Carbonell, cuya familia ha sido la encargada de elaborar las palmas de Rajoy, Puig y del alcalde de Jaca. Según ha explicado Carbonell, estas piezas de artesanía requieren de mucho cuidado para que lleguen intactas a sus destinos. Para ello, se mojan antes de ser embaladas en plástico y se meten en unas cajas de madera con mucho mimo para que no se pierda nada de la ingente labor realizada.

“Procuramos cambiar las figuras cada año, aunque a veces no sepamos que inventar”, ha afirmado Francisco Serrano, miembro de la otra de familia de artesanos que se han encargado de hacer las palmas del Rey, la Reina, el Papa y el obispo Jesús Murgui.

En la presentación ha estado presente, también, el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Fiestas, José Pérez. El primer edil ha querido dar la enhorabuena a las dos familias “por el gran trabajo realizado que ha permitido hacer auténticas obras de arte, son una belleza las palmas”.  El alcalde ha destacado, asimismo, que ésta es una tradición típica de Elche y que forma parte de la identidad de los ilicitanos.”Es una satisfacción que estas palmas elaboradas en Elche luzcan en distintos lugares del mundo”, ha concluido González.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario