RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 29 de marzo de 2016

Miles de personas acompañan a las procesiones del Jueves Santo en Elche

JUEVES SANTO
Miles de personas acompañan a las procesiones del Jueves Santo en Elche

La procesión de El Silencio fue una de las más multitudinarias de las que se recuerdan. El encuentro por la Paz del Cristo de la Fe y la Virgen de la Esperanza fue uno de los momentos más emotivos de la noche
Comparte:    
26/03/2016 - @TeleElx

Fieles a su cita, miles de ilicitanos salieron a la calle este Jueves Santo para acompañar a las distintas imágenes que salieron a la calle. El buen tiempo acompañó en la gran noche de la Semana Santa ilicitana.

La cofradía de La Sangre de Cristo fue la primera en pasar por la Plaça de Baix. Al invertir el sentido de su procesión comenzando en la basílica, cientos de personas acompañaron a las imágenes en su procesión hacia el barrio de San Antón. La segunda cofradía fue la Oración en el Huerto, que un año más subió sobre su trono (el único portado a ruedas) una palmera real de grandes dimensiones recreando un huerto típico ilicitano.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó la Hermandad de la Flagelación y Gloria con el encuentro por la Paz entre el Cristo de la Fe y María Santísima de la Esperanza. El trono de esta última llegó a la Plaça de Baix al son de una marcha compuesta especialmente para ella y bajo una lluvia de pétalos de rosa. La Cofradía de la Virgen de la Caridad puse el broche de oro a la tarde noche del Jueves Santo con momentos muy emotivos en su recorrido de regreso al barrio de El Raval.

La noche y madrugada estuvo marcado por la oración y el fervor de miles de ilicitanos que acompañaron a las imágenes del Cristo de la Misericordia y del Zalamea. La procesión del Silencio salió a las 23:00 horas de la basílica y recorrió las calles del centro que permanecieron a oscuras a su paso dejando unas de las más bellas instantáneas de nuestra Semana Santa.

El Cristo del Amor realizó su estación de penitencia saliendo pasadas la 01:00 horas desde el Colegio Salesianos hasta la parroquia de El Salvador donde llegó a las 05:00 horas.

Con las primeras luces del alba, el Cristo de la Reconciliación realizó también su tradicional Vía Crucis desde la basílica poniendo el punto y final a la noche más larga de la Semana Santa.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario