RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 16 de marzo de 2016

Los talleres artesanales de palma blanca trabajan intensamente de cara al Domingo de Ramos




Los talleres artesanales de palma blanca trabajan intensamente de cara al Domingo de Ramos

En el taller Serrano Valero elaboran las palmas del Obispo, la Reina Letizia y su Santidad, el Papa Francisco. Además, exportan a todo el país, a lugares como Murcia, Valencia, Barcelona o Ibiza
Comparte:    
07/03/2016 - @DanielGonzalvez

El próximo 20 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, una tradición histórica en Elche y que congrega a miles de ilicitanos y turistas por las calles de la ciudad. Por ello, estos días se trabaja intensamente en los talleres de palma blanca para que nadie se quede sin la suya.

Como es tradicional, la familia Serrano Valero vende cada año miles de palmas de todo tipo para lucirlas en este día, desde las tradicionales palmas lisas hasta las rizadas, pasando por las de solapa.

Tal y como explica Paqui Serrano, en su taller exportan palma blanca a todo el país, a lugares como Murcia, Valencia, Barcelona o Ibiza y además, confeccionan las que han sido encargadas por el ayuntamiento para entregarlas al Obispo, la Reina Letizia y su Santidad, el Papa Francisco.



Elaborar estas palmas es una tarea muy laboriosa y requiere paciencia, pero las artesanas lo realizan con gusto e imaginación. Nadie quiere quedarse sin la suya y por eso hay quien ya ha acudido a comprarlas para regalar a la familia.

Durante los próximos días se esperan vender cientos de ellas, para lucirlas en la procesión el próximo Domingo de Ramos y continuar con la tradición.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario