RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 17 de marzo de 2016

Los artesanos elaboran las palmas que enviarán a la Reina, el Papa, el Obispo y el Presidente del Gobierno

SEMANA SANTA
Los artesanos elaboran las palmas que enviarán a la Reina, el Papa, el Obispo y el Presidente del Gobierno

Han sido confeccionadas por las familias Serrano Valero y Carbonell y este miércoles parten hacia sus destinos. Miden tres metros y se han cambiado sus diseños para no repetir lo de años anteriores
Comparte:    
16/03/2016 - @DanielGonzalvez

Elche ya tiene listas las palmas blancas que cada año elabora para entregar a las autoridades civiles, reales y eclesiásticas.

Las de la Reina Letizia, Su Santidad el Papa Francisco y el Obispo Jesús Murgui han sido realizadas por la familia Serrano Valero. Todas tienen una altura de tres metros y los artesanos se han esmerado mucho para cuidar los detalles.

En la que recibirá el Papa destacan algunos elementos centrales como las llaves de San Pedro y el escudo del Vaticano. Para la de la Reina se ha representado la imagen de la Purísima y una corona. Y la del Obispo tiene un diseño más sencillo, con adornos florales y una cruz. Se ha innovado mucho para no repetir los diseños de años anteriores.

La familia Carbonell, por su parte, ha confeccionado la palma del presidente del gobierno en funciones, el president de la Generalitat y la del alcalde de Jaca, ciudad hermanada con Elche. Para transportarlas se envuelven en plástico y con precaución, ya que son muy frágiles y delicadas.

Ahora las palmas partirán hacia sus respectivos destinos, para que el nombre de Elche esté presente por toda España.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario