RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 29 de marzo de 2016

La Trencà del Guió augura un buen año a la ciudad


SEMANA SANTA
La Trencà del Guió augura un buen año a la ciudad

José Antonio Beneyto ha roto la banderola negra al tercer viraje en la Plaça de Baix ante la imagen de la Maredéu de les Bombes augurando un buen año para Elche tal y como marca la tradición
Comparte:   
25/03/2016 - @SalvaElx



Y la tradición se cumplió. La bandera negra que simboliza el luto por la muerte de Cristo se rompió al tercer viraje, augurando buen año para la ciudad.

José Antonio Beneyto fue el encargado de trencar el Guió, acompañado de Ana Mª Crespo y Esther Sanmartin. Los tres protagonizaron en la noche del Viernes Santo uno de los momentos más importantes de la Semana Santa de Elche con siglos de tradición y que concentra todas las miradas tras la procesión del Santo Entierro.

Cuando el trono de la Virgen de los Dolores llegó a la Plaça de Baix, la tripleta salió del arco del Ayuntamiento y realizó los saludos correspondientes antes de que el trencaor se adelantara para comenzar a ondear el mástil. TeleElx retransmitió en directo esta Trencà del Guió, que contó por primera vez con la presencia de representantes de todas las cofradías en la Plaça de Baix junto al trono de Cristo Yacente.

Al acto asistieron miembros de la coporación municipal con Carlos González al frente, quien por primera vez lució el bastón de mando de la ciudad. También estuvieron entre los invitados de honor el nuevo intendente de la Policía Local César Zaragoza y el Jefe de Bomberos.



Procesión General del Viernes Santo

La Trencà del Guió puso el broche final a la procesión general organizada por la Junta Mayor en la tarde del Viernes Santo. Tras cuatro años realizándose, se ha consolidado el cambio de recorrido, invirtiendo el sentido de la procesión y acortando su tramo final.

La procesión arrancó a las 17:40 horas desde la Plaza del Congreso Eucarístico y transcurrió sin demoras ni incidencias, salvo la protagonizada por un grupo animalista que interrumpió el discurrir del trono de la Oración en el Huerto protestando por la utilización de tordos arriba del paso. Finalmente agentes de la Policía intervinieron para evitar que la procesión se paralizara.

La Junta Mayor trabaja en los últimos años para evitar grandes parones y demoras en esta procesión y en esta ocasión los horarios se cumplieron y el Guió se rompió sobre las 23:00 horas cerrando más de cinco horas de procesión general.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario