RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Semana Santa edita 24.000 ejemplares del programa de mano de las procesiones

La Semana Santa edita 24.000 ejemplares del programa de mano de las procesiones
Puedes bajarte el programa también desde la página de Elche Diario. En este programa se recogen las novedades de las distintas procesiones.


Elchediario.com | 15 de marzo de 2016





Descargar en formato PDF
Hasta 24.000 ejemplares se han editado este año del programa de mano de las procesiones de la Semana Santa de Elche. El programa sale mañana oficialmente a la calle y se podrá adquirir en la caseta de venta de sillas para las procesiones instalada en la Plaça de Baix.

Este programa recoge las novedades en el itinerario de algunas de las procesiones, tal y como ha destacado el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Francisco Javier García Mora. Entre esas novedades, el cambio de una pequeña parte del recorrido de la procesión de la Sagrada Lanzada, el adelanto en dos hora de la salida de La Merced y  el adelanto, también, en su horario de salida de la Sangre de Cristo, que lo volverá a hacer desde Santa María, pero sobre las 18:30 horas del Jueves Santo.
También hay un adelanto de horario en la procesión de las Aleluyas. El Cristo Resucitado saldrá, como siempre, a las 10:00 horas, mientras que la Virgen de la Asunción, en lugar de hacerlo a las 10:30 horas, adelantará en quince minutos su salida desde Santa María.

En lo que respecta a la procesión del Domingo de Ramos, el trono de Jesús Triunfante será portado en esta ocasión por las 107 costaleras de la Santa Mujer Verónica.

Durante la Semana Santa desfilarán por la ciudad cerca de 7.000 hermanos de las treinta cofradías ilicitanas, que acompañarán a los 36 tronos portados por cerca de 1.500 costaleros y costaleras.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIARIO.COM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario