RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 29 de marzo de 2016

La procesión de las Aleluyas pone el broche de oro a la Semana Santa



SEMANA SANTA
La procesión de las Aleluyas pone el broche de oro a la Semana Santa

El Domingo de Resurrección ha sido uno de los eventos más multitudinarios de estas fiestas. Las calles se han llenado de color gracias a estas tradicionales estampas religiosas
Comparte:    
27/03/2016 - @itziarmartinez_

En este Domingo de Resurrección, Elche se ha engalanado con aleluyas, unas pequeñas estampas de colores con diversas alegorías religiosas, que lanzan los ilicitanos desde los balcones y terrazas de sus casas para celebrar el Encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

En la procesión de las Aleluyas han participado la mayoría de las cofradías, representadas por sus cofrades, y hermandades ilicitanas, está vez sin capuchones para repartir caramelos a quienes han estado presentes durante el recorrido.

Hace dos años que se cambió el itinerario de la Procesión de las Aleluyas, puesto que el Cristo Resucitado solía salir desde la iglesia de San Agatángelo, y ahora lo hace desde la basílica de Santa María, junto a la Virgen de la Asunción. Sin embargo, cada imagen toma un camino para, finalmente, realizar el Encuentro en el cruce de las calles de Reina Victoria con Jorge Juan.

Este Encuentro entre el Cristo Resucitado y su madre, en este caso, la Virgen de la Asunción, es uno de los eventos más espectaculares y multitudinarios de la Semana Santa. Por tradición, siempre ha participado mucha gente, tanto dentro de la procesión como fuera, el público que acude a verla.

A la llegada a la Plaza de Baix de la Virgen, una potenté cohetá llenaba el cielo de pólvora, y arrancando el aplauso de los ilicitanos, que gritaban los tradicionales 'vivas' a su Patrona.

Con la procesión de las aleluyas culmina la Semana Santa ilicitana convergiendo así dos sentimientos, por un lado, la amargura por que se acaba todo un año de trabajo, y por otro, la emotividad de este día.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario