RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 28 de marzo de 2016

La Mare de Déu de les Bombes alienta el fervor y la devoción

MIÉRCOLES SANTO
La Mare de Déu de les Bombes alienta el fervor y la devoción

La procesión de la Dolorosa congregó a cientos de de personas por las calles de la ciudad. Pasión y Merced estrenaron vesta blanca y los Estudiantes salieron sin trono y con el Cristo a hombros
Comparte:    
24/03/2016 - @DanielGonzalvez

El Miércoles Santo trancurrió con total normalidad y todos los tronos puedieron salir a la calle. La primera en salir fue la Hermandad del Cristo del Amor, en la que participaron 200 niños,que salieron desde el colegio Salesianos san Rafael, recorriendo el barrio.

La siguiente en procesionar fue Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced. Una de las novedades de este año es que fue la primera en pasar por la Plaça de Baix cuando todos los años es la última en hacerlo. Además, otra novedad es que estrenada potencias y los nazarenos estrenaron vestas, que fueron blancas en lugar de granate, (para acercarse a la orden Mercedaria).

La salida de la Mare de Déu de les Bombes de la parroquia El Salvador fue uno de los momentos más aplaudidos de esta Semana Santa. A su paso por la calle Salvador, la imagen fue recibida con numerosas 'petalás' de flores. El cortejo fue impecable y la Dolorosa hizo un año más su aparición en la Plaça de Baix con su brillante corona real.

La Real Cofradía de los Estudiantes, por su parte, tuvo un importante cambio este año. Salió sin trono y con el Cristo de la Penitencia a hombros, lo que propició una imagen muy poco habitual en nuestra Semana Santa.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús Rescatado fue portado a hombros por los costaleros con su estilo palentino característico (varal sobre el hombro y manos cruzadas) imitando la imagen de Jesús Rescatado.

Finalizó el Miércoles Santo con el Nuestro Padre Jesús Nazareno, con numerosos penitenes de cruz y acompañados por la armónica de Cox, como ha hecho durante los últimos 25 años.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario