RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 28 de marzo de 2016

La lluvia no da tregua a las hermandades del Lunes Santo






LUNES SANTO
La lluvia no da tregua a las hermandades del Lunes Santo

Todas las cofradías suspendieron sus estaciones de penitencia ante las inclemencias meteorológicas y realizaron actos de hermandad dentro de las parroquias.
Comparte:    
22/03/2016 - @TeleElx

Las previsiones meteorológicas no fallaron y finalmente la lluvia no cesó en toda la tarde de este Lunes Santo, dejando en sus parroquias a las cinco cofradías que tenían prevista su estación de penitencia.

La primera en anular su salida fue la Santa Cena ya que tenía prevista su salida a las 19:00 horas. Finalmente realizaron un acto de hermandad dentro de la parroquia de San Juan Bautista con la banda de cornetas y tambores que le debía acompañar.

La misma fórmula usó en la parroquia del Corazón de Jesús la cofradía de la Negación de San Pedro que poco antes de su hora prevista de salida anunciaba la suspensión de la procesión. Aun así, por la noche realizaron un rápido traslado del trono hasta la basílica con las imágenes cubiertas para resguardarlas del agua. De la misma forma realizó su traslado el Descendimiento de la Cruz. Ambas participarán en la Procesión General del próximo Viernes Santo.

La Hermandad del Gran Poder y Estrella realizó un acto dentro de la propia parroquia del Corazón de Jesús, donde las bandas que acompañan a los tronos interpretaron varias piezas mientras los costaleros dedicaron varias levantás por todos los cofrades. Lo mismo ocurrió en la parroquia de El Salvador, donde el Cristo de la Columna y la Virgen de la Victoria realizaron varias levantás al son de las distintas marchas que interpretó la banda de la Flagelación.









Posted by Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche on Lunes, 21 de marzo de 2016





TeleElx emitió un programa especial desde las 20.30 horas con conexiones en directo con la Plaça de Baix para informar de la última hora de cada una de las hermandades. Un trabajo que también realizará esta noche desde las 20:30 h. para acercarles el paso de las cofradías de este Martes Santo.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario