RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 28 de marzo de 2016

La Legión participa en los actos previos a la procesión del Cristo del Perdón












La Legión participa en los actos previos a la procesión del Cristo del Perdón
Miembros de la VII Bandera Valenzuela del Tercio “Don Juan de Austria” III de la Legión, con sede en Viator (Almería), se han desplazado este martes hasta Elche para formar parte de los distintos actos organizados por la Cofradía del Cristo del Perdón


Fotos: Salva González
22 de marzo de 2016





Miembros de la VII Bandera Valenzuela del Tercio “Don Juan de Austria” III de la Legión, con sede en Viator (Almería), se han desplazado este martes hasta Elche para formar parte de los distintos actos organizados por  la Cofradía del Cristo del Perdón y que culminarán con su estación penitencial que tendrá lugar esta noche.

Siguiendo con la costumbre instaurada en los últimos años, los legionarios se han acercado primero al Cementerio Viejo para rendir homenaje al general Antonio Maciá Serrano. Posteriormente se han desplazado hasta el Cementerio Nuevo para homenajear al expresidente de la cofradía, Boanerges Esquer.

Sobre las 13 horas, los actos se han trasladado hasta el restaurante Dátil d’Or en el Parque Municipal, donde el presidente de la cofradía, Matías Mollá, ha procedido a la entrega de distintivos al teniente coronel Armada, coronel Valón y al general Demetrio Muñoz,  jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en Rabasa.

El Cristo del Perdón saldrá en procesión  a las 23:00 horas desde la iglesia del Corazón de Jesús. Sobre las 23:45 tendrá lugar el encuentro con la Mater Desolata en la esquina de las calles Marqués de Asprillas y Reina Victoria. La procesión se dirigirá luego hasta la Plaça de Baix donde se procederá al simbólico acto del indulto de una mujer de 32 años, liberada por el consejo de ministros de una pena de tres años y un día de prisión por intermediación de la cofradía.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario