RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

jueves, 17 de marzo de 2016

La Junta Mayor organiza la exposición Tronos en miniatura en Las Clarisas

SEMANA SANTA
La Junta Mayor organiza la exposición Tronos en miniatura en Las Clarisas

En este concurso han participado 176 escolares de nueve centros de educación primaria, representando las imagenes titulares de las cofradías y hermandades
Comparte:    
16/03/2016 - @TeleElx

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha convocado una nueva edición del concurso de minitronos de la Semana Santa ilicitana donde los alumnos de Religión de varios colegios han elaborado reproducciones en miniatura de los diferentes pasos. En este concurso han participado 176 escolares de nueve centros de educación primaria.

El primer premio ha sido para una reproducción del trono de la Patrona en la procesión de las Aleluyas, elaborado por alumnos del colegio Virgen de la Asunción.

El segundo premio ha sido para alumnos del mismo centro, con su reproducción del paso del Santísimo Cristo de la Columna de la Hermandad de la Flagelación y Gloria.

Y el tercer premio realizado por alumnos  del Candalix, con su minitrono del Santísimo Cristo de la Fe, que procesiona cada Jueves Santo.

Esta iniciativa ha servido para que los estudiantes conozcan mejor nuestra Semana Santa. La exposición de tronos en miniatura estará expuesta en el Centro Cultural de Las Clarisas hasta el próximo 27 de marzo, y la entrada es gratuita.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario