RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 28 de marzo de 2016

La Cofradía del Cristo del Perdón presenta a la presa que liberará el Martes Santo




PERDÓN
La Cofradía del Cristo del Perdón presenta a la presa que liberará el Martes Santo

Se trata de una mujer de 32 años con pena de cárcel por un delito contra la salud pública. Las damas que la acompañarán serán Piedad Martínez y Maite Bernabé
Comparte:    
19/03/2016 - @itziarmartinez_

Esta mañana la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón ha presentado, en la parroquia del Corazón de Jesús, a la presa que será liberada en la procesión del Martes Santo. Este año gozará del indulto una mujer de 32 años que fue encarcelada por un delito contra la salud pública hace nueve años, y las damas que la acompañarán en este acto serán Piedad Martínez y Maite Bernabé.

La indultada, a falta de un año y nueve meses de prisión, ha recibido la noticia a través de la Cofradía del Cristo del Perdón. A partir del Martes Santo asegura que se dedicará a "ser feliz y a disfrutar cada segundo de su marido y sus hijos". También ha agradecido a la Cofradía la oportunidad que le brinda con esta tradición que suma ya 25 años.

Desde la Cofradía valoran este acto como un "bien social" que tiene como objetivo la reinserción en la sociedad de la persona liberada. Este proceso requiere una solicitud previa del indulto y, aunque en muchas ocasiones  no sea un trámite sencillo por proceder de un ente religioso, un año más lo han conseguido.

Después del Martes Santo, la Cofradía del Cristo del Perdón inicia un proceso de seguimiento de la evolución del liberado. De esta manera, la Cofradía se hace responsable del indulto aunque aseguran que en los años que llevan ninguno ha reincidido.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario