RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 29 de marzo de 2016

Francisco Javier García Mora descarta presentarse a la reelección como presidente de la Junta Mayor




SEMANA SANTA
Francisco Javier García Mora descarta presentarse a la reelección como presidente de la Junta Mayor

Durante la retransmisión de la Procesión General del Viernes Santo en TeleElx, el presidente de la Junta Mayor ha anunciado que no se presentará a la reelección tras agotar su legislatura este verano.
Comparte:    
26/03/2016 - @SalvaElx

Esta Semana Santa ha sido especialmente emotiva para Francisco Javier García Mora ya que ha sido la última como presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. Así lo ha desvelado este Viernes Santo durante la retransmisión en directo de la Procesión General en TeleElx.

García Mora fue elegido hace cuatro años como presidente y el próximo verano agota su legislatura: "He cumplido un ciclo y creo que hay que cerrar una etapa". En ese sentido, a preguntas de Antonio Bazán ha confirmado que no se presentará a la reelección. "Es momento de dejar paso a otro presidente", ha destacado durante el directo de las procesiones.

En su intervención ha destacado la labor realizada por la Junta Mayor durante este periodo por consolidar la Semana Santa en Elche, con especial atención a su promoción y difusión. En este sentido ha destacado el concurso de dibujos, la exposición de mini tronos o la edición de una aleluya con un dibujo infantil que ha servido para acercar esta fiesta a los escolares. También ha hecho referencia a los distintos convenios de colaboración firmados por la Junta con entidades como la UMH con quien realiza el taller de prevención de lesiones y el programa de Fisiocostal para dar masajes a los costaleros tras las procesiones.

El presidente ha agradecido la labor de sus compañeros de Consejo así como la de todos los miembros de la Asamblea. Y ha reconocido el enorme esfuerzo de toda la familia cofrade ilictana por hacer más grande si cabe la Semana Santa de Elche.

Por último ha deseado suerte a quien sea designado como sucesor en el cargo y le pide que siga trabajando en la misma línea de conservación del patrimonio local cofrade.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario