RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

miércoles, 16 de marzo de 2016

Este miércoles abrirá la caseta de la Plaça de Baix para la venta de sillas de la Semana Santa

SEMANA SANTA
Este miércoles abrirá la caseta de la Plaça de Baix para la venta de sillas de la Semana Santa

La Junta Mayor ha editado hasta 24.000 programas de manos con los horarios de las procesiones y un año más, GorilApp pondrá en marcha la aplicación para seguir en directo por dónde van los pasos
Comparte:    
15/03/2016 - @TeleElx

Este martes se ha presentado el programa de las procesiones de la Semana Santa. En total se han editado 24.000 ejemplares que se complementarán un año más con la aplicación de GorilApp para seguir mediante una aplicación móvil la ublicación al minuto de los pasos durante las procesiones.

La Semana Santa ilicitana está compuesta por 30 cofradías y hermandades de la que forman parte 7.500 cofrades. Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Aleluyas saldrán a la calle 36 tronos portados por 1.500 costaleros y pilares.

Según ha relatado el presidente de la Junta Mayor,  Francisco Javier García Mora, un total de 107 costaleras de La Verónica portarán el trono de Jesús Triunfante en el Domingo de Ramos. En cuanto a las novedades de este año, destaca el cambio de recordido en la noche del Martes Santo, de la hermandad de la Sagrada Lanzada ya que pasarán por la calle Solares para llegar a la Plaza de Baix.

El Miércoles Santo, la hermandad de Pasión y Merced adelanta su salida y será la primera (y no la última como hasta ahora) en entrar a la Plaza de Baix. La Sangre de Cristo también adelanta su horario el Jueves Santo para llegar en primer lugar a la Plaza de Baix antes de la Oración en el Huerto. En el Domingo de Aleluyas, también se modificado ligeramente el horario de las salidas del Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, para que haya una mayor continuidad en esta procesión.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario