RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 29 de marzo de 2016

Elche cumple con la tradición de la Trencà del Guió

Elche cumple con la tradición de la Trencà del Guió
La Plaça de Baix volvió a ser testigo de la tradicional Trencà del Guió, que este año ha tenido como protagonistas a a José Antonio Beneyto, Ana María Crespo y Esther Sanmartín.


Fotos: Salva González
25 de marzo de 2016





 Elche volvió a cumplir con la tradición de la Trencà del Guió en el Viernes Santo. Eran poco más de las once cuando José Antonio Beneyto, acompañado por las damas  Ana María Crespo y Esther Sanmartín, hacía acto de presencia en la Plaça de Baix saliendo desde el Ayuntamiento y portando la bandera que debía augurar, según el rito, si el año sería bueno o no para la ciudad.


 Tres pasos primero, a los que seguirían otros tres y una nueva reverencia. Era el turno de los últimos tres pasos que Beneyto dio en la soledad del protagonista ante el respetuoso público que llenaba la plaza. Ya en el momento decisivo, el trencaor desplegó la bandera y comenzó con la última parte del ritual: agitar el estandarte y esperar la rotura del palo que, para la buena suerte de la ciudad, se rompió en el segundo movimiento arrancando el aplauso del público y de los componentes de la larga comitiva del Santo Sepulcro y la Dolorosa, que posteriormente, tras las felicitaciones, retomaría el camino de  la basílica de Santa María para poner punto y final a la procesión general del Viernes Santo.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario