RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 28 de marzo de 2016

El Cristo del Perdón logra el indulto de una mujer de 32 años



El Cristo del Perdón logra el indulto de una mujer de 32 años
La Cofradía del Cristo del Perdón ha logrado el indulto de una mujer, vecina de Murcia y de 32 años, a la que le faltaba un año y nueve meses para salir de prisión.


Elchediario.com | 19 de marzo de 2016





La Cofradía del Cristo del Perdón ha logrado el indulto de una mujer, vecina de Murcia y de 32 años,  a la que le faltaba un año y nueve meses, de una condena de tres años y un día  por un delito contra la salud pública, para salir de prisión.

El delito lo cometió hace nueve años, al ser detenida, junto a otras dos personas, en posesión de dos kilos de pastillas de MDMA, conocida como “éxtasis”.  En 2014 tuvo que entrar en prisión lo que supuso, en palabras de la indultada, romper la vida que había construido durante este tiempo con su marido y sus dos hijos pequeños.

“Doy gracias a Dios y a la cofradía por esta liberación. A partir de ahora solo quiero ser feliz y valorar cada minuto con mi familia”, ha señalado la indultada durante la presentación que ha tenido esta mañana en la iglesia del Corazón de Jesús.

Feliz y orgulloso se ha mostrado, también, el presidente de la cofradía, Matías Mollá, por haber conseguido este indulto, “no por el hecho del número por sí, sino por el hecho de ser un bien social”. “No es fácil que un ente religioso pueda tramitar un indulto, pero un año más, y son 25, lo hemos conseguido”.

Respecto a la oposición de la Fiscalía a este indulto, Mollá ha indicado que no cree que fuese contra   el trámite que la cofradía había realizado, sino que “dejó entrever que el trámite de ser un tema del Consejo de Ministros”. “No se ha opuesto a nuestro trabajo y a esta solicitud en concreto para indultar a esta persona”, ha afirmado.

Ahora toca un proceso de seguimiento que la cofradía realiza para que la presa indultada siga teniendo empleo y no se rompan los vínculos familiares que permitan su plena reinserción en la sociedad.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario