RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 28 de marzo de 2016

Editan una nueva aleluya con la imagen de la Patrona, que se quemó antes de la Guerra Civil

SEMANA SANTA
Editan una nueva aleluya con la imagen de la Patrona, que se quemó antes de la Guerra Civil

Además, entre las aleluyas que se lanzarán el Domingo de Resurrección desde los balcones, estará el diseño de la que resultó ganadora del concurso de dibujo que organizó la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades
Comparte:    
23/03/2016 - @DanielGonzalvez

Aquellos que van a participar en la procesión del Domingo de Resurrección lanzando aleluyas acuden estos días a las papelerías de la ciudad para adquirirlas. Este año destaca una con la fotografía de la Virgen de la Asunción, cuya imagen se destruyó durante la quema de las iglesias de Elche antes de la Guerra Civil. Este diseño se realizó el pasado noviembre, con motivo del 750 aniversario de la basílica de Santa María.

Se han editado estampas con las imágenes de siempre y en algunas imprentas como Segarra, se venden las de los dibujos de la artista ilicitana Pepa Ferrández. Los ilicitanos no quieren quedarse sin ellas para seguir con la tradición y estos días acuden a comprarlas.

Además, entre las aleluyas está la que resultó ganadora del concurso de dibujo que organizó la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, cuya autora fue Ana Ortiz Castillo de 5º de primaria del colegio El Palmeral, que representa un momento de la procesión de Cristo Resucitado.

Este Domingo, el cielo ilicitano volverá a llenarse de estas aleluyas de colores, que se lanzarán desde los balcones al paso de Jesús Resucitado y de la Virgen de la Asunción.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario