RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

domingo, 21 de febrero de 2016

La presentación de la Trencà del guió acerca el inicio de la Semana Santa

La presentación de la Trencà del guió acerca el inicio de la Semana Santa

La tripleta, entre el edil de Fiestas y el alcalde, ayer en el Ayuntamiento.La tripleta, entre el edil de Fiestas y el alcalde, ayer en el Ayuntamiento. / MATÍAS SEGARRA
El diplomado José Antonio Beneyto, del Lavatorio, será el 'trencaor' y estará acompañado por Ana María Crespo y Esther Sanmartín
ALBA M. GARCÍA  ELCHE
19 febrero 2016

La cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa ilicitana comenzó ayer con la presentación de la Trencà del guió. El alcalde, Carlos González, junto a la directiva y miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, presentaron a la tripleta de este año. En esta ocasión, la figura del trencaor recae en José Antonio Beneyto, que será el encargado de blandir la bandera negra en la noche del Viernes Santo cuando la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores llegue a la Plaça de Baix. Beneyto estará acompañado por Ana María Crespo y Esther San Martín, que serán las damas de honor.

Para optar a estos puestos, la Junta Mayor eligió mediante sorteo a la Tripleta entre todos los candidatos que se presentaron. Una vez presentada al alcalde, él mismo respetó el orden del sorteo y argumentó que «llevan una gran responsabilidad y que es heredero de una tradición muy importante para la ciudad». González destacó, además, que «depositamos toda nuestra confianza en esta Tripleta y que estamos seguros de trencará el guió a la primera como reza en nuestra tradición».

José Antonio Beneyto es diplomado en Turismo y pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio, Ana María Crespo Falcó es graduada en Derecho y pertenece a la Ilustre y Penitencial Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad y Esther Sanmartín López es técnico superior en Educación Infantil y cofrade de la Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria. Como único requisito que se establece es estar avalado por una Cofradía o Hermandad de Elche.

El mercado de palma blanca, que se celebrará del 18 al 20 de marzo, contará con un centenar de puestos
Por su parte, el concejal Carlos Sánchez explicó que el mercado de palma blanca tendrá lugar los días 18,19 y 20 de marzo y ser ofrecerán un centenar de puestos.

Asimismo se presentó la nueva edición del concurso de artesanía y el mercado de palmas blancas que se instalan en diversas plazas y pedanías. Estará compuesto por cuatro modalidades: artesanía, miniaturas, taller de artesanía de la palma blanca y solapa.

En cuanto a los premios, serán del mismo importe que se entregaron en las otras ediciones, desde los 50 a los 1.200 euros. El plazo de presentación de instancias, que deben entregarse en la concejalía de Fiestas, finaliza el día 17 de marzo. Las palmas deberán presentarse el sábado 19 de marzo en la ermita de San Sebastián.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario