RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

martes, 3 de noviembre de 2015

La Cofradía de El Lavatorio estrenará nuevo paso de misterio en 2017

EL LAVATORIO
La Cofradía de El Lavatorio estrenará nuevo paso de misterio en 2017

El nuevo trono seguirá siendo de estilo granadino a dos hombros pero con parihuelas de aluminio y con una técnica que permitirá a los porteadores quedarse de pié durante los descansos
Comparte:    
31/10/2015 - @TeleElx

Hace unos meses la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio se encauzó en la búsqueda de tallistas para emprender un proyecto de relevancia. Se trata de la realización de un nuevo paso de misterio de mayor valor artístico.

Tras valorar los presupuestos y los bocetos realizados por los diferentes artesanos de la madera, en asamblea general de hermanos, se decidió que fuese el Sevillano Felipe Martínez Oliver, junto al tallista Willy Suárez Pizarro, quienes llevasen a cabo este importante proyecto de gran envergadura para la cofradía.

El proyecto se hará realidad en la semana santa de 2017, conmemorando el 35 aniversario de la cofradía, llegando a Elche en Diciembre de 2016. Un proyecto por el cual su junta directiva ha apostado, junto a todos sus hermanos. Dicho trabajo constará de una parihuela de aluminio para aliviar la carga de sus portadores, manteniendo el estilo a dos hombros o granadino, pero con una técnica innovadora en nuestra ciudad, ya que permitirá a sus portadores quedarse de pié cuando el paso esté en reposo, al igual que la carga a costal.

Por otro lado también se estrenará canastilla de madera de cedro real en fase de carpintería, que con el paso de los años se irá tallando por fases, hasta llegar a completar la obra de estilo barroco.

Ambos artesanos provienen de la escuela-taller del prestigioso tallista Francisco Pineda, habiendo formado parte de su equipo profesional alrededor de 6 años. Felipe Martínez Oliver nació el 10 de Agosto de 1983, comienza su andadura como tallista a los 13 años de edad, afincándose en Sevilla a los 18 años para estudiar Bellas artes. Una vez en solitario, ha realizado multitud de obras en Andalucía y alguna puntual en Ciudad Real, como los respiraderos y detalles del paso de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad.  En Andalucía su mayor obra se concentra  en la provincia de Jaén, el paso de la Borriquita de la Hermandad del Cristo de la salud de Jaén, el paso de la Hermandad del Cristo Resucitado de Linares (1ª obra de gran envergadura del artista), el tallado del paso del Prendimiento de Úbeda, etc. Obras de gran repercusión son; La realización de la Cruz guía de la Hermandad del Polígono de San Pablo de Sevilla y la finalización del paso de su maestro Pineda de la Hermandad de la Redención de Jerez de la Frontera (Cádiz), entre otras.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario