RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 6 de abril de 2015

Un respiro de alivio y una larga mirada al cielo







Un respiro de alivio y una larga mirada al cielo

Un respiro de alivio y una larga mirada al cielo fueron los síntomas de que todo había ido bien. Emilio Albarranch cumplía así uno de sus sueños, ser el trencaor del Guió y romperlo como manda el canon. Giró el estandarte y al tercer ondeo éste se rompió augurando así un buen año para la ciudad.

 Acompañado por las damas, Arantzazu Bailen y Esther Córdoba, el trencaor encaró, momentos antes, el desafío de manera tranquila. Así al menos lo demostraba su andar por la Plaça de Baix, que reunió a un buen número de ilicitanos para ver cumplir de nuevo el ritual del Viernes Santo. Testigos del acto, los cofrades y las imágenes del Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores, las dos últimas cofradías que salieron en la procesión general del Viernes Santo.

Una vez cumplida la Trencà del Guió, los aplausos y el himno de España rompieron el solemne silencio que durante cerca de dos minutos había embargado la plaza. Luego llegarían las felicitaciones a los protagonistas por parte de la alcaldesa Mercedes Alonso, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Francisco Javier García Mora, y de todo el séquito que acompañaba al Cristo yacente y  a la Dolorosa, que partirían momentos después para retomar el recorrido hacia la basílica de Santa María.


(NOTICIA FOTOS Y VIDEO PUBLICADOS POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario