RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 6 de abril de 2015

Solemne comienzo del final





Elche
Solemne comienzo del final
Una docena de cofradías y hermandades participan en la Procesión General del Viernes Santo

M. MAR MELERO 05.04.2015 | 02:47
 El paso del Santo Sepulcro se abre camino entre la multitud que se concentró para disfrutar de las imágenes por calles estrechas de la ciudad.

Ads by miss sunshineAd Options
El paso del Santo Sepulcro se abre camino ENTRE la multitud que se concentró para disfrutar de las imágenes por calles estrechas de la ciudad. SERGIO FERRÁNDEZ
Fotos de la noticia
El Viernes Santo es sin duda la jornada de la Semana Santa en la que los cofrades más disfrutan. Dejando de lado la muchedumbre de los primeros días, las hermandades PUEDENpasear sus imágenes con mucha más comodidad. Y no es para menos, pues el comienzo de las procesiones de madrugada propicia un ambiente íntimo en la noche de luto de la Semana Santa.

El centro de Elche se convirtió la madrugada del Viernes Santo en el corazón del Viacrucis de Cristo. A la una de la mañana, la Hermandad del Cristo del Amor sacó su imagen, que representa a Jesús de Nazaret crucificado MOMENTOSprevios a su muerte, DESDE el colegio Salesianos San Rafael.

Por su lado, a las 5.45 HORAS la Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación sacó a hombros desde la basílica de Santa María al Cristo de la Misericordia, una imagen que DATA del siglo XVII y que se cree que ha salido antes de procesión, ya que la cruz tiene un anclaje para su colocación en el trono.

Ya de día, y con una temperatura agradable los vecinos de Elche se animaron a acoger la Procesión General de Cofradías y Hermandades y Santo Entierro, y que salió desde la basílica de Santa María en dirección a la calle Uberna para pasar después por la Plaza de la Merced, Capitán Lagier, Puente Ortices, Corredora, Plaza de Baix, Alfonso XII, Plaza Menéndez Pelayo, Major de la Vila hasta la Plaza del Palacio.

El cortejo, en el que participaron una docena de cofradías y hermandades, lo cerró el paso de la Virgen de los Dolores.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario