RADIO DEL COFRADE

RADIO DEL COFRADE
100% ILICITANA

lunes, 6 de abril de 2015

Las Aleluyas siembran la alegría


PROVINCIA 
ELCHE
Ads by TheHDvid-CodecAd Options
Las Aleluyas siembran la alegría

Procesión de las Aleluyas FOTOS
FOTOGALERÍA
MOMENTO en el que el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción se encuentran en el cruce de Jorge Juan con Reina Victoria. :: dani madrigal
Un apoteósico Encuentro entre la Virgen de la Asunción y el Cristo Resucitado pone el colofón a la Semana Santa
JAIME GÓMEZ ORTS  ELCHE
6 abril 2015

La ilicitanísima procesión de las Aleluyas, con el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad, constituyó ayer mañana el broche de oro a las procesiones que DESDE el Domingo de Ramos han venido celebrándose en la ciudad de las palmeras, favorecidas por una temperatura auténticamente primaveral, con lo que de principio a fin, han lucido todos los desfiles, todas las procesiones, contando, naturalmente con la masiva asistencia de gente sin importar el horario.

La procesión del Domingo de Resurrección, en principio dividida en dos partes, para formar una sola tras el Encuentro, resultó realmente brillante, INICIÁNDOSE DESDE la Basílica de Santa María, donde en primer lugar fue procesionado el Cristo Resucitado, que salía del templo pocos minutos después de las diez, con la participación de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, enfilando por la calle Fira, Major de la Vila, Plaça Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Puente de la Virgen, Plaza del Puente, Major del Pla, Mariano Benlliura, José María Pemán a Reina Victoria. Itinerario que fue estrenado el pasado año, con lluvia de aleluyas desde balcones y terrazas de todo el recorrido.

Éxito de la Pasión en el Gran Teatro
Media hora después, salía del mayor templo de Elche su patrona, ENTRE el disparo de la cohetería y el lanzamiento de aleluyas desde lo alto del campanario de Santa María. En las distintas presidencias, se encontraba el Obispo de la diócesis, el arcipreste de Santa María, actual y anterior, así como las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa.

La procesión enfiló hacia el Puente Altamira y al entrar en Vicente Blasco Ibáñez, comenzó la lluvia incesante de aleluyas que se mantendría a lo largo de todo el recorrido.A la altura de Marqués de Asprillas, torció hacia el templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde esperaba el párroco entre el volteo general de campanas y los acordes de 'El Abanico', interpretado por la banda de música. Frente a la puerta mayor, consiguiente parada y canto de la salve, para continuar el recorrido por la calle Chapí, hasta el cruce de Jorge Juan con Reina Victoria, a donde igualmente llegaba en ese momento la cabeza de la procesión con el cristo.

El lugar, adecuadamente vallado y con una ingente masa humana, se dispuso para celebrar el emocionante encuentro, con ¡vivas!, disparo de cohetería, el himno nacional, sin faltar 'Aromas ilicitanos', cantada por el público. Una vez finalizado el emotivo acto, la doble procesión se convirtió en una, marchando delante el Cristo y a CONTINUACIÓN la Virgen de la Asunción, entre la copiosa lluvia de aleluyas que iban formando una auténtica alfombra en las calles.

Apoteósica llegada a la Plaça de Baix, con intensa lluvia de aleluyas DESDE la terraza del Ayuntamiento y estruendoso disparo de cohetería. Ya desde allí, por Corredora, Puente Ortices, Capitán Lagier, Uberna, Plaza del congreso Eucarístico con la consiguiente entrada en la Basílica, se mantendría, e incluso se incrementaría la copiosa lluvia de aleluyas, con las delicias de los pequeños y los mayores, que se afanaban en recogerlas. En los momentos que antecedieron al Encuentro, el Obispo de la diócesis, se mostraba realmente emocionado por el fervor de la gente, y la belleza de la procesión, catalogándola como «una sinfonía de luz, sonido y color», realmente maravillosa.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario